Imagen de Cabecera

Obras


calle

CALLE MARISCAL SUCRE

El plan de regeneración urbana para Puerto López proyecta un cambio integral dentro de la propuesta impulsada por el alcalde Miguel Púa Murillo.

Este trabajo está orientado y fortalecido con el aporte brindado por el Consejo Provincial de Manabí, con la firma del convenio interinstitucional donde establece la intervención de los contingentes de ambas instituciones, para el bacheo asfáltico de varias calles urbanas, obras de protección y asfaltado de varias arterias de la ciudad.

Dentro de este compromiso, se han iniciado con los trabajos de asfaltar calles, como la Mariscal Sucre, desde el Malecón hasta la Av. Machalilla.

En esta segunda fase, se han realizado los preparativos  para asfaltar la Av. García Moreno, desde el mercado hasta la General Córdova; La González Suárez y la Atahualpa, desde la García Moreno hasta la Juan León Mera; y la calle Manabí, desde la Av. Machalilla hasta la García Moreno.

El Ing. Fabrizzio Macías, Director de Obras Públicas Municipal, informó que el jueves se realizó la imprimación asfáltica con material RC2-clase base 1 con arena para que ligue con la carpeta asfáltica al momento de ser ubicada. “Este es un proceso que se da para garantizar la estabilidad de una obra de esta naturaleza” sostuvo

CALLE MANABI-PREVIO A LOS TRABAJOS DE ASFALTADO

DSCN4766

La calle Manabí entre la Av. Machalilla y la García Moreno fue asfaltada dentro del convenio interinstitucional entre el Consejo Provincial de Manabí y el Gad-Municipal.

Maquinarias de ambas instituciones trabajaron en la escarificación y desalojo de material existente para proceder al cambio del mismo. En este tramo se ubicaron material mejorado, 25 centímetro de sub-base y 15 de base.

Fabrizzio Macías, Director de Obras Públicas Municipal informó que los trabajos mantuvieron una constante verificación para que tenga la consistencia y los requerimientos técnicos necesarios para efectuar el asfaltado en este tramo.

Por su lado, el alcalde Miguel Plúa Murillo exhortó la importancia que representa contar con el aporte del Gad-Provincial. “Se cumplió con la Mariscal Sucre; está previsto realizar estos mismos trabajos en la García Moreno desde la Abdón Calderón hasta prolongación al mercado municipal y posterior a esta vía, se cumplirá con la calle Manabí” sostuvo.

CALLE GARCÍA MORENO-ABDON CALDERON Y MERCADO MUNICIPAL

GARCIA MORENO 22222222222


Logo Puerto Lopez