Imagen de Cabecera

Actividades turisticas


tortuga 2

 

PLAYA NEGRA Y LA TORTUGA DE LOS FRAILES
Tal vez  es considerado como el sitio más placentero del Parque Nacional Machalilla por sus paisajes, aquí se puede disfrutar de un cálido baño, recorrer a pie un sendero auto guiado de 4 Km o simplemente descansar disfrutando de la suavidad de su arena blanca. Es poseedora de una espectacular vista de los alrededores desde un mirador ubicado en la parte más alta del sector.
Localización:
Se encuentra ubicada al sur del poblado de Machalilla y a 12 Km. al norte de Puerto López.
Extensión:
Tiene una extensión aproximada de 3 kilómetros, desde Punta Cabuya hasta Punta Los Frailes.
Clima:
Su temperatura promedio es  de 27 grados centígrados.
Fauna:
En sus  alrededores se pueden encontrar delfines, pelícanos, gavilanes, garzas blancas, gaviotas, caracoles, cangrejos,camotillos, entre otras.
Flora:
Como plantas del lugar tenemos: rastreras, manzanillo, muyuyo, palosanto, barbasco, cactus, papayo, chapuca, pechiche marino, arrayan o realito, verdolaga marina, tuna, entre otros.
Atractivos:
Los amantes de ecoturismo y de la naturaleza pueden tomar el camino más largo, que serpentea a través de unbosque seco con árboles en forma de botella con gruesas espinas, cactus alargados y finos. Además hay formaciones rocosas, miradores, pequeñas bahías e isletas. Este sendero atraviesa dos playas:
Playita Negra, una pequeña bahía que toma su nombre por el color de la arena.
Playa “La Tortuguita”, sus aguas son transparentes, presentan un color verde claro.
PLAYA “LA TORTUGUITA”
Tiene una gran belleza escénica, está ubicada en la Playa Los Frailes. Es una pequeñísima ensenada, considerada por muchos como la más bella de la Provincia de Manabí. El contraste entre la calma de sus cristalinas aguas y la vegetación  que la rodea hacen de Playa Tortuguita un pequeño paraíso.
Extensión:
Tiene una extensión de 800 metros de largo aproximadamente.
Clima:
Tiene una temperatura promedio de  27 grados centígrados, que se mantiene controlada gracias a la brisa marina con un bajo nivel de precipitaciones.
Biodiversidad:
La Playa Tortuguita se destaca por la belleza de sus aguas y la variedad de las especies faunísticas existentes entre las que podemos mencionar: chapuca, pechiche marino, muyuyo, arrayan o realito, manzanillo, verdolaga marina, tuna, entre otras.
Actividades:
Cuenta con una privilegiada ubicación, en medio de una exuberante belleza natural con fascinantes especies de peces y corales ideales para el buceo y snorkeling.

Logo Puerto Lopez