Imagen de Cabecera

SIMULACRO: CGR/COE – PUERTO LÓPEZ Y PARTICIPACION CIUDADANA


18620739_1224715354306164_8655877243947140950_o

EN COORDINACIÓN LA Secretaria de Gestión de Riesgo (SGR)  Y  EL GAD-MUNICIPAL SE REALIZÓ EL SEGUNDO SIMULACRO DE EVALUACIÓN ANTE LA POSIBILIDAD DE AMENAZA DE TSUNAMI, ESTO EL PASADO VIERNES 19 DE MAYO DEL 2017.

Javier Villacreses  del Departamento de Gestión de Riesgo dijo que pese a que se tuvo la participación de 50 servidores del GADM,  personas de la Cdla. Los Álamos, los  niños del CIBV Angelito de la Paz,  técnicos y la logística  de la SGR y  CTE, la participación de las instituciones y ciudadanía fue escasa por lo que pidió debe seguirse motivando la capacitación  y preparación.

Sin embargo para los funcionarios de la secretaria de Gestión de Riesgo  en  el sector  Norte de Puerto López la ciudadanía respondió: no obstante dijo espera en lo posterior se pueda contar con mayor participación de  las instituciones educativas.

Merly Tumbaco Coordinadora del CIBV Angelitos de la Paz dijo que en este centro se cuenta 40 niños y niñas,  los padres de familia que se acercaron para participar de manera activa.

 Estas  actividades de prevención y mitigación van a seguir  adelante porque es  importante y necesario para afrontar y minimizar los riesgos e impactos en el cantón Puerto López en caso de un evento adverso dijeron los participantes


Logo Puerto Lopez