Imagen de Cabecera

PROPUESTA DE COMPENSACIÓN ECONÓMICA AMBIENTAL SE TRABAJO CON TECNICOS DEL GAD-PUERTO LÓPEZ Y ULEAM.


PROPUESTA DE COMPENSACIÓN ECONÓMICA AMBIENTAL
SE TRABAJO CON TECNICOS DEL GAD-PUERTO LÓPEZ Y ULEAM.

Un equipo técnico multiciplinario conformado por el Gad-Puerto López y la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí mantuvieron reunión de trabajo con la finalidad de delinear y afinar la propuesta de un proyecto de ley sobre compensación económica ambiental a favor de los cantones que salvaguardan áreas protegidas al Estado ecuatoriano.

Este encuentro entre Decanos y Directores, dentro del convenio interinstitucional firmado entre el Gad y la ULEAM, busca dar fuerza a la propuesta del Alcalde Javier Pincay, de incorporar los lineamientos necesarios para dicho fin, tomado en consideración tres ejes prioritarios tanto en el ámbito Ambiental, Identidad Cultural y Derechos.

En el contenido principal de dicha propuesta, a decir del Alcalde se refiere que el estado debe redistribuir económicamente a los cantones del país un rubro por la conservación ambiental dentro de las áreas protegidas. En el caso del cantón Puerto López, por estar dentro del Parque Nacional Machalilla, lo que le permitirá un desarrollo local de manera sustentable y sostenible.


Logo Puerto Lopez