Imagen de Cabecera

PRIMERA VÁLIDA 2018



PRIMERA VÁLIDA TRIATLÓN 2018 CUBRIÓ EXPECTATIVA

Puerto López.- DCI El triatlón es un deporte olímpico que consiste en realizar 3 disciplinas deportivas, natación, ciclismo y carrera a pie, que se realizan en orden y sin interrupción entre una prueba y la siguiente. El tiempo que el triatleta tarda en cambiar de una disciplina a la siguiente se denomina transición.

2018-01-22


El cantón Puerto López fue sede por segundo año consecutivo de la primera valida del campeonato nacional de triatlón 2018; en esta ocasión y dada las circunstancias climatológicas en el mar,  por el aguaje y para precautelar la seguridad de los deportistas  se realizaron dos disciplinas pedestrismo y ciclismo.

Dentro de la federación de triatlón se agrupan otros deportes que también se basan en la unión de varias disciplinas deportivas como el duatlón (carrera a pie-ciclismo-carrera a pie), triatlón de invierno (carrera a pie-ciclismo-esquí de fondo) y el cuadriatlón (natación-piragüismo-ciclismo-carrera a pie).

Pedro Vera en representación de la federación y en nombre del principal de este organismo  Julio Ramírez, dijo que en conjunto  con las autoridades de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos DIRNEA,  tomaron la decisión, destacando además que esta actividad a más de motivar el deporte, dinamiza la economía, de no efectuar la disciplina de natación. A esta cita, el cantón Puerto López concentró 350 deportistas que llegaron acompañado de sus familiares y equipo técnico, congregando un aproximado de 1.000 visitantes este fin de semana.

Cínerman Miranda, agradeció la participación de las diferentes instituciones que aportaron con la logística necesaria para la actividad, evento que también abrió el telón para el inicio de la temporada playera, sostuvo.

Este año el equipo de Puerto López, consiguió una destacada participación; en  la ceremonia de premiación se le concedió el honor al Vice – Alcalde del Cantón Lcdo. Cinerman Miranda Tóala, para que sea parte de este reconocimiento a los destacados deportistas y la satisfacción por lo alcanzado, así mismo,  Bruce Jordano Pincay Santana de una manera brillante logro ubicarse  en el Primer Lugar en la categoría 10 _11 años dejando en alto el  nombre del club Sercapez MTB y del cantón Puerto López.


Logo Puerto Lopez