Imagen de Cabecera

REFERENTE PARA CONTRARRESTAR INTENTO DE INSEGURIDAD CIUDADANA.


PLAN DE SEGURIDAD LOCAL
UN REFERENTE PARA CONTRARRESTAR TODO INTENTO DE INSEGURIDAD CIUDADANA.

A raíz de varias denuncias por actos de inseguridad ciudadana registrado en el cantón Puerto López en estos últimos meses, el Alcalde Javier Pincay oficializó a los Ministerios de Relaciones Exteriores y del Interior para que intervengan con la aplicación de un plan de seguridad a fin de evitar controversias mayores.
Los funcionarios del Estado y del Gad-Puerto López, analizaron esta problemática creando mesa técnica de trabajo para fortalecer el tema de seguridad ciudadana y movilidad humana.
El Econ. Javier Pincay, Alcalde de la ciudad se refirió a la preocupación existente, “No estamos en contra de personas de origen extranjero, pero se debe entender que existe una política de responsabilidad”. El primer personero municipal expresó, que para el 25 de agosto se tendrá listo un plan de acción, con el compromiso que todas las instituciones públicas, deban trabajar para este fin, de seguridad.
María Soledad Vela, Coordinadora Zonal 4 de la Cancillería de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, exhortó que ante esta situación se trabajó en la mesa de Seguridad y Movilidad. Para la funcionaria, se debe tomar en consideración dos cosas; crear una sociedad inclusiva y una sociedad de garantías de derechos del cantón, hacia otras personas que vienen de fuera, elementos que hay que trabajarlos.
El Plan de Seguridad Local, es prioridad, en este punto, el Subintendente de Policía de Manabí Ab. Sadam García Tapia, se refirió que junto al plan de seguridad a nivel provincial, se ejecutaran acciones inmediatas y con intervenciones de neutralizar intentos de desestabilizar la paz y armonía en este cantón.


Logo Puerto Lopez