Imagen de Cabecera

PARTICIPACIÓN, CIVISMO Y COMPROMISO DE AUTORIDADES ASI VIVIÓ EL CANTÓN PUERTO LÓPEZ SU XXV ANIVERSARIO


PARTICIPACIÓN, CIVISMO Y COMPROMISO DE AUTORIDADES
ASI VIVIÓ EL CANTÓN PUERTO LÓPEZ SU XXV ANIVERSARIO

Con altivez y civismo las delegaciones de las diferentes instituciones saludaron al cantón Puerto López en su Boda de Plata de cantonización.
El desfile cívico-militar-estudiantil estuvo marcado por esa entrega total de las asociaciones, comunidad, estudiantes, gremios y autoridades que se dieron cita este 31 de agosto del 2019, al magno desfile por el aniversario número 25 del cantón.
Al paso sonoro del redoblar de los tambores los estudiantes de las diferente unidades educativas contagiaron con su empeño y entrega a los ciudadanos que a temprana horas de la mañana llegaron para ubicarse en los mejores lugares.
El punto culminante del desfile lo impusieron los miembros de las fuerzas armadas, ejercito, marina y fuerza aérea que conjugaron con su paso gallardo el saludo reverente al cantón en su gesta de aniversario.
SESIÓN SOLEMNE.
Ya en la Sesión solemne, se inició el acto con la lectura de las misivas de saludos enviados por varios Alcaldes y autoridades a nivel provincial y nacional. La Reseña histórica, estuvo a cargo de la concejala María Anchundia.
El Asambleísta Fernando Burbano, hizo la entregó de un acuerdo legislativo de felicitación emitido por la Asamblea Nacional.
El Prefecto Leonardo Orlando, hizo referencia al trabajo que viene desplegando en fortalecer las vías de acceso a varias comunidades, y de esta forma mejor sus condiciones de vida. Así mismo, se refirió en poner en práctica un programa de fortalecimiento dirigido al sector pesquero artesanal y a los pequeños comerciantes. Al momento el prefecto de Manabí, ratificó esta propuesta de voluntad política con la firma de un acuerdo, para seguir trabando por estos pueblos de la zona sur de Manabí.
En dicha sesión también se firmaron varios convenios y acuerdos de cooperación interinstitucional.
Con la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, dirigido a coordinar acciones para fines institucionales en programa de pasantía, programa de prácticas profesionales, vinculación, investigación, asesoría y consultoría. El Dr. Miguel Camino, Rector de la Uleam, remarcó este hecho.
Con la Casa de la cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión núcleo de Manabí, para desplegar y sumar esfuerzo en una agenda cultural con promoción en varias actividades. El Lic. Fidel Intriago, asumió este compromiso.
Con la Comunidad de Agua Blanca, para desarrollar una alianza estratégica para el cuidado y desarrollo ambiental. El Sr. Paúl Martínez, presidente de la comunidad recalcó de importante esta propuesta.
Con la Fundación Convivencia Chile, para la entrega de Servicios de brigadas médicas.


Logo Puerto Lopez