Imagen de Cabecera

INICIO CONCURSO “MI PUERTO LÓPEZ LIMPIO EMPIEZA A VIVIR.


Eco, Javier Pincay Chancay, Alcalde del cantón Puerto López, realizo el 18 de Octubre del presente año, el lanzamiento del Primer concurso ‘MI PUERTO LOPEZ LIMPIO EMPIEZA A VIVIR ’. El objetivo es Embellecer los barrios de la cabecera cantonal que las familias se animen a participar de esta iniciativa.- Con innovación, creatividad y el talento de los ciudadanos, para desarrollar ideas que van a ser positivas para la casa y la ciudad
En una Asamblea Ciudadana y con el Departamento de Gestión de Residuos, Departamento Ambiente y áreas verdes, el Alcalde Javier Pincay, Blgo. Luis Holguín, de la Jefatura de Medio Ambiente y el encargado de Residuos Sólidos Municipal, Sr. Javier Mero anunciaron y dieron detalles del concurso.
Todos los barrios de Puerto López están invitados al concurso, habrá un jurado calificador, la evaluación será por puntos, es decir, se pondrá énfasis en la creatividad, originalidad, la participación de la ciudadanía, integración de los grupos por atención prioritaria, mensaje y presentación.

DETALLES
La Asesora Institucional del Gobierno Municipal, Dra. Lourdes Peralta agregó que se tomará en cuenta la utilización de materiales del medio y de reciclaje; adicionalmente índico que para tema de reforestación pueden contar con plantas del vivero municipal, en base una inspección técnica y asesoría del departamento de medio ambiente.
“Sabemos que este tipo de eventos alegrarán a nuestra ciudadanía, es por eso que invitamos a la colectividad para que se sume y participe. Las inscripciones iniciaron desde el 21 de octubre hasta el 30 de octubre en la oficina del Departamento de Medio Ambiente en los horarios de 08h00 a 13HOO horas y desde las 14H00 horas hasta las 17 H00, de lunes a viernes, enfatizo la funcionaria. El concurso empieza el 5 de noviembre con la presencia del sr. Alcalde. Eco. Javier Pincay, la primera etapa consisten en la premiación del primer lugar $ 500 dólares, 2do lugar $ 300, y tercer lugar $ 200 dólares. La segunda etapa del concurso culmina en agosto con una obra en el sector ganador,. Además en el proceso del concurso habrá premios sorpresa, mejor fotografía y vídeos.
La fecha de calificación y recorrido de los barrios será de acuerdo al orden de inscripción. Los resultados finales se darán a conocer el 21 de diciembre en el parque Central del Cantón.


Logo Puerto Lopez