Imagen de Cabecera

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS ENTREGA TUBERÍAS TUBULAR PARA PRECAUTELAR SISTEMA DE AGUA EN COMUNIDAD DE PUERTO RICO


El Gad-Municipal del cantón Puerto López mediante gestión ejecutada por el Alcalde Javier Pincay ante el Ministerio de Obras Públicas logró la consecución de 20 tuberías tipo tubular de concreto con la finalidad de garantizar posibles daños en el sistema de agua Ayampe-Puerto López frente a la proximidad de la estación invernal.

Estos trabajos están siendo canalizados por la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado quienes juntos a sus técnicos iniciaron las labores de desacople de un tramo de tubería a la altura de la comunidad de Puerto Rico.

William Cajape, técnico de la empresa precisó que las alcantarillas actuales están colapsadas lo que no garantiza el flujo de agua, poniendo en riesgo el sistema y por ende el abastecimiento del líquido vital a Puerto López y los pueblos en tránsito.

Así mismo, Santiago Holguín expresó que mientras duren los trabajos no quedará desabastecido el cantón, para ello, se tiene previsto poner en consideración otras alternativas. De esta forma, el Ministerio de Obras Públicas en coordinación directa con los Gad del país, ejecuta este plan de mantenimiento vial que conlleva, a la protección de los bienes   que presta servicio a la colectividad.

 

 

 

 

 

 


Logo Puerto Lopez