Imagen de Cabecera

ESTUDIANTES INICIAN CICLO DE PREPARACIÓN “SER BACHILLER” DURANTE 10 SÁBADOS OBTENDRÁN CONOCIMIENTOS BÁSICOS EN ARITMÉTICA, LINGÜÍSTICA Y RAZONAMIENTO ABSTRACTO.


ESTUDIANTES INICIAN CICLO DE PREPARACIÓN “SER BACHILLER”
DURANTE 10 SÁBADOS OBTENDRÁN CONOCIMIENTOS BÁSICOS EN ARITMÉTICA, LINGÜÍSTICA Y RAZONAMIENTO ABSTRACTO.

Este fin de semana se inauguró el curso de nivelación gratuito “Ser Bachiller “con la asistencia de un gran número de bachilleres que egresaran este año como aquellos que se inscribieron para mejorar sus notas.
En un acto público en la Unidad Educativa Isidoro Barriga, cientos de ellos se congregaron ante el llamado que hiciera el Gad-Puerto López y la Universidad del Sur de Manabí, en procura de preparase al momento de rendir el examen Ser Bachiller, instrumento que evalúa el desarrollo de las aptitudes y destrezas que los estudiantes deben alcanzar al culminar la educación intermedia.
“Hemos concordado con los estudiantes que hay tres secretos para el desarrollo local y superación; educación, educación y educación”, exhortó al Alcalde Javier Pincay, al momento de ser entrevistado, reiteró que estará pendiente en todas las áreas que signifique progreso para el cantón. En su declaración dijo también, que este es un ejercicio para conseguir la meta requerida, que se aperture el sistema educativo superior de la Unesum en el sector. “En conversación con el Rector de esta entidad, se ha conllevado sacar datos interesantes, como la apertura de un paralelo si el número de estudiantes así lo demande” se refiero finalmente el Burgomaestre.
Arturo Carvajal, coordinador del programa Ser Bachiller-Unesum, señaló que más allá de ser una preocupación de ambas instituciones, es un compromiso social, responsabilidad que se ha adquirido con todos los cantones de la zona sur de Manabí.
Los docentes del alma máter jipijapense, estarán durante 10 sábados compartiendo con los estudiantes todo el conocimiento necesario, en la asignatura más compleja como aritmética, lingüística y razonamiento abstracto.


Logo Puerto Lopez