Imagen de Cabecera

COMUNIDADES SE INVOLUCRAN Y APORTAN AL DESARROLLO DEL CANTÓN.


COMUNIDADES SE INVOLUCRAN Y APORTAN
AL DESARROLLO DEL CANTÓN.

https://www.youtube.com/channel/UCuel23SSApI-rzTByi61Haw
https://www.facebook.com/canalpuertolopeztv/

Una nueva fase se ha dado inicio con la participación colectiva para afinar detalles en busca de construir el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial cantonal bajo las necesidades que tiene cada territorio con perspectiva de una verdadera participación ciudadana.
El Equipo técnico conformado por el Gad-Municipal del cantón Puerto López y la Universidad Estatal del Sur de Manabí se trasladó a la comunidad de Ayampe, para efectuar el taller de diagnóstico, ahí se concentraron los sectores de Puerto Rico, Las Tuna y Las Cabañas de Ayampe, para finalizar en horas de la tarde en la Parroquia Salango.
En estos lugares se recabaron inquietudes e ideas de los ciudadanos quienes esperan que este instrumento sea el soporte principal de mejor las condiciones de vida, en cuanto a obras y emprendimientos.
En este proceso acompañan los miembros del Consejo de Planificación Local, quien armoniza con los ciudadanos las propuestas que tienen de estos lugares. José Barba, es uno de ellos, cuya residencia lo tiene en la comunidad de Ayampe, enseñando consigo que las necesidades se lo pueden obtener, cuando existe esa buena participación y apoyo.
Durante este periplo, la intervención del Dr. Omelio Borroto, rector de la UNESUM, de la Dra. Lourdes Peralta, asesora institucional y del concejal Javier Guale valorizan este trabajo, y sobre todo las ideas de forma participativa de la ciudadanía.


Logo Puerto Lopez