Imagen de Cabecera

Simbolos


BANDERA

bandera

Color VERDE: Representa la vegetación y la abundante agricultura de nuestro Parque Nacional Machalilla.

Color BLANCO: Representa la pureza de nuestra gente y la herencia de las culturas precolombinas, como la Manteña, Machalilla y Valdivia.

Color AZUL: Representa el mar, fuente de trabajo y riqueza de nuestro pueblo.

ESCUDO

escudo

EL Escudo o Blasón de Puerto López, descansa sobre un pergamino de color dorado, con una antorcha que representa la luz de la libertad y un marco de color sable, que la divide en 5 cuarteles.

El cuartel superior lleva un paisaje que representa las hermosas playas, bahías e islotes, en estado natural, con una columna de aves en vuelo, y un barco pesquero sobre las aguas del Océano Pacífico, que simboliza la pesca, como fuente de trabajo y riqueza.

El cuartel del lado izquierdo, en campo esmaltado de color azul, figura un árbol y un cactus, que refleja nuestros dos tipos de bosques, el húmedo tropical con grandes árboles, y el seco tropical, único en la costa ecuatoriana, privilegio del Parque Nacional Machalilla.

El cuartel del lado derecho contiene la figura de la silla de piedra, asiento de poder en la cultura Manteña, muestra de las riquezas arqueológicas, legado de las culturas ancestrales de la costa sur manabita.

El cuartel inferior izquierdo, sobre un fondo verde claro, muestra el cuerno de la abundancia, muestra de la riqueza agrícola de la zona, con productos como la tagua, el maíz, la yuca, tomate, naranja, sandía y café.

En el cuartel inferior derecho se muestra la bandera cantonal.

Fuera del Blasón, en la parte inferior y superior, se muestran dos cintas de pergamino, con los colores de la bandera, que llevan escritos TURISMO, PESCA Y CULTURA (superior) y Cantón Puerto López (inferior).


Logo Puerto Lopez