Imagen de Cabecera

SE RADICALIZAN MEDIDAS DE SEGURIDAD


 

 

 

 

 

A POCOS DÍA DE CUMPLIR UN MES DEL CAMBIO DE COLOR EN LA SEMAFORIZACIÓN, DE ROJO A AMARILLO.

 

Viernes 17 de julio 2020     14:40

Puerto López.  RDC. – A pocos días de cumplir un mes del cambio de color en la semaforización de rojo a amarillo, las actividades en el cantón se vienen desarrollando en un compás de precaución, en cumplimiento a los lineamientos entregado por el COE-Cantonal, para garantizar la integridad de los ciudadanos, tanto en el comercio, pesca, transporte y vida social.

En este contexto El GAD-Puerto López, a través de la Unidad de Control del Orden Publico, antes llamada Comisaria Municipal, ha redoblado los operativos de control en lugares de concentración masiva, y expendio de productos, con el apoyo de la Policía Nacional, Marina y Comisaría Nacional de Policía, vigilando el fiel cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

El principal de la Unidad de Control Municipal, Juan Sancán Miranda, expresó que se ha elaborado un adecuado procedimiento administrativo, con la finalidad de darle la solemnidad respectiva a las denuncias que se presentan, sobre hechos que están fuera de lo permitido, en lo referente al virus COVID-19.

Así mismo, dijo el funcionario que se ha redireccionado varias acciones en esta área, una de ellas, dirigidas a quienes cumplen la labor de inspectores municipales, en cuanto, cómo deben realizar su procedimiento, garantizando siempre los derechos de los ciudadanos.

Otra de las labores que se cumple, es la aplicación de un trabajo periódico para mitigar el comercio informal, y sobre todo para quienes no cuentan con los permisos respectivos. Actualmente se lleva a efecto una coordinación con el Jefe de Control Ciudadano y Vigilancia de los Bienes Públicos, para que se dé cumplimiento a las sanciones a las personas que no hagan uso de las mascarillas en los lugares públicos; recordó que, en el caso de peatones, actualmente la sanción es trabajo comunitario, y para locales comerciales, la sanción es pecuniaria.

Sancán, finalmente informó que se están visitando los locales comerciales, que cumplan con los protocolos respectivos, el cual una vez verificado, se emite el documento pertinente que indica que éste, está autorizado y cumple con los protocolos de biodiversidad.


Logo Puerto Lopez