Imagen de Cabecera

REAPERTURA DE PLAYA DENTRO DEL PLAN PILOTO


 

 

Jueves 16 de julio 2020     09:30

Puerto López.  RDC. – La reactivación económica para el sector turístico es el motivo para que varios municipios sean considerados para la apertura de playas, afinen los protocolos de bioseguridad, ante el anunció de María Paula Romo, Ministra de Gobierno en el marco de la presentación de la plataforma “Distancia2”.

Javier Pincay, Alcalde del Cantón, dijo que este balneario está dentro del plan de reapertura, tomando en consideración esta herramienta tecnológica que fue desarrollada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que, a través de las cámaras de videovigilancia del ECU 911 emite alertas de aglomeraciones para que se generen alertas y se disperse a las personas.

“Tomaremos todas estas medidas dispuesta en este Plan Piloto, que cuenta con cámaras de vigilancia, plataforma digital y megáfonos para mantener el orden en este lugar” sostuvo.

Previo a la fecha esperada, para la reapertura de playas, Jhonny Cruz, Director de Turismo, señaló que se tiene listos y aprobados los protocolos de bioseguridad por parte del COE-Cantonal, en materia de alojamientos, alimentos, bebidas, operadoras turísticas, cabañas en la playa, sector comercial, pesquero, y para la comunidad Agua Blanca, todos ellos conscientes de poner en práctica los lineamientos para su pronta reactivación.

Con respecto a las embarcaciones turísticas que realizan tours en observación de ballenas, mencionó que la Marina está emitiendo los zarpes correspondientes, previo las inspecciones de rigor. En este trabajo de control también participan, personal del Muelle y la Dirección de Turismo.

“El confinamiento por esta pandemia, ha dado un duro golpe a la economía, pero es una oportunidad de iniciar un nuevo recorrido, rumbo a la reactivación que necesitamos” expresó finalmente el funcionario.


Logo Puerto Lopez