Imagen de Cabecera

MINISTRA DE TURISMO VISITA EL CANTÓN PUERTO LÓPEZ


 

 

IMPULSA PROYECTOS DE FORTALECIMIENTO TURÍSTICO COMUNITARIO.

Jueves 23 de julio 2020     14:00

 

Puerto López.  RDC. – El Proyecto “Pueblo Mágico” del Ecuador que viene impulsando el Ministerio de Turismo, podría ser parte en la zona sur de Manabí, con la incursión de la Comunidad de Agua Blanca al postularse para el proceso de selección 2020, que realiza esta cartera de Estado.

La finalidad de este proyecto, consiste  en promover el desarrollo turístico de poblaciones que cuentan con atributos culturales y naturales singulares que cumplan con las condiciones básicas necesarias para el desarrollo de la actividad turística, mediante un programa de fortalecimiento que facilite la implementación de un modelo de desarrollo turístico local.

La visita de la Ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín al cantón Puerto López, el día jueves 23 de julio 2020, fue precisamente para reafirmar este compromiso y conocer de cerca las diferentes actividades que se ejecutan en esta comunidad, tal es el caso de los actos rituales, museo, restos arqueológicos in situ, laguna de agua azufrada, entre otros.

A través del Gad-Puerto López, el Alcalde Javier Pincay ha abierto todas las condiciones favorables para que este proyecto se encamine a concretar las aspiraciones de los habitantes de esta comunidad.

Luego de la visita ejecutada a la Comunidad de Agua Blanca, la Ministra fue recibida en la institución municipal, donde se dio paso a la entrega de la guía general de medidas de bioseguridad para destinos turísticos al momento de su reactivación, en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19, misma que será parte esencial en la apertura de playas.

Otro de los proyectos que hace referencia al fortalecimiento turístico de las comunidades, y que fue presentado a la Ministra para el impulso necesario desde esta cartera de Estado, es el denominado plan “Paseo Ecoturístico  Ayampe encanto natural”, cuyo radio de acción involucra a la mayor parte de la población.

El burgomaestre frente toda esta iniciativa, solicitó a la Ministra ser la embajadora, para concretar los ideales, programas y proyectos capaz de mejor las condiciones de vida de los habitantes.

 

 

 

 


Logo Puerto Lopez