Imagen de Cabecera

Emprendimiento


 

escudologo-mipro

CONVENIO GAD- MIPRO

La meta del centro de desarrollo empresarial, es que a través de la asistencia técnica personalizada. Fortalecer la asociatividad y la red de emprendedores  cuyo proceso sea de desarrollo social y productivo tanto en productos y/o servicios con las minis, medianas y pequeñas  empresas del cantón (mipymes).

Proceso que se articula de acuerdo a la ley de economía popular y solidaria; cuya estrategia es aliarnos con instituciones de apoyo mediante la autogestión y la cogestión para realizar nuestros emprendimientos con planes de negocios, proyectos y programas para el cambio de la matriz productiva del cantón lo cual garantiza la sustentabilidad y sostenibilidad de este proceso.

Por el terremoto de 7.8 grados en escala de Richter que golpeó Ecuador el pasado 19 de abril de 2016, el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón a través del Centro de Desarrollo Empresarial realizará subasta de varias piezas de arte   hechas especialmente de raíces de árbol una vez terminado su ciclo de vida, esculpidas por el  personaje Kenner Serrano Escultor emprendedor del Recinto Ayampe el objetivo primordial es recaudar en lo posible fondos para coadyuvar con un granito de arena a los hermanos damnificados del 16 A.

Coordinando esfuerzos nuestros hermanos Manabitas saldrán adelante

La  subasta se llevara a cabo el 18 de junio del 2016 en el muelle turistico de Puerto Lopez.

 

Artesanos-Agua Blanca
Palosanto
Artesanos-Agua Blanca
Palosanto

triptico Artezanias

Agua Blanca

La Comuna Agua Blanca está ubicada en el Parque Nacional Machalilla, a 12 km al norte de Puerto López en la provincia de Manabí, aproximadamente a 5 km de distancia de la carretera principal. Es un sitio arqueológico en el corazón del parque, que sobresale por los vestigios de una ciudad del período Manteña, la primera comunidad eco turística de la costa ecuatoriana, Es de gran importancia debido al potencial arqueológico con ruinas prehistóricas perteneciente a la cultura Manteña, la última de la prehistoria ecuatoriana.

Tiene una historia y cultura de más de 5000 años, sus nativos guardan y cuidan un inmenso tesoro arqueológico. Excavaciones científicas revelaron restos de la cultura Manteña y otras pre-colombinas de 3.500 A.C. a 1.500 D.C., urnas fúnebres, asientos de poder, adornos de cerámica y más de 600 restos de estructuras y edificaciones.

MISIÓN

El trabajo comunitario se basa en la planificación estratégica orientada a la gestión del turismo.

the community work is based on strategic planning oriented towards tourism   management

VISIÓN

Tenemos la intención de convertirnos en un destino reconocido para turismo sostenible a través de la generación de oportunidades de trabajo con el desarrollo de actividades turísticas participación de la riqueza natural y cultural de la zona

We aim to become a recognized destination for sustainable tourism through the generation of job opportunities with the development of tourist activites involving the natural and cultural wealth of the área

ANTECEDENTE

Durante largo tiempo la comuna Agua Blanca se ha convertido en  un modelo de progreso lo cual nos enfocó a un análisis para generar nuestro propio negocios , a partir de esta inquietud y en vista de la gran importancia que tiene nuestra comunidad  decidimos organizarnos para generar nuestra propia economía, dándole un valor agregado  al palo santo y de esta forma  generar  empleos para las familias inmersa en este proyecto, proporcionando una  forma alternativa de desarrollo más flexibles y dinámicas, haciendo frente a los cambios.

Antes de empezar nos orientó un voluntario de la fundación Sisacuma, patrocinado por  el Ministerio de Patrimonio  Cultural, quien nos enseñó a procesar el palo santo en diferentes formas como incienso, astilla, aserrín y a extraer el aceite, posteriormente hemos recibido varias capacitaciones para mejorar el producto actualmente elaboramos velas con aroma a palo santo teniendo resultados favorables de los consumidores,   hoy en día damos trabajo a 7 familias generando más empleo.

For a long time the commune Agua Blanca has become a model of progress which we focus on an analysis to generate our own business, from this concern and in view of the great importance of our community decided to organize to generate our own economy, giving added value to rosewood and thus create jobs for families immersed in this project, providing an alternative form of flexible and dynamic development, coping with the changes.
Before you start us I target a volunteer from the Sisacomuna foundation, sponsored by the Ministry of Cultural Heritage, who taught to process us rosewood in different forms like incense, chip, sawdust and aestraer oil, we have subsequently received several trainings to improve product currently scented candles elaborate rosewood having favorable outcomes for consumers, today we employ 7 families generating more employment

Meta

Brindar un producto de calidad en el mercado que supere la expectativa del cliente.


DIRECCIÓN

FONO: 0968497664—0992039026

CORREO: velezdiana@hotmail.com

PAGINA WEB: www.comunidadaguablanca.com

Cañambù
Fabricación en caña guadúa
Cañambù
Fabricación en caña guadúa

TRIPTICO JAVIER

Visión

Mejorar el emprendimiento con infraestructura,  equipamiento y personal con capacitación personalizada  sistemáticamente, que funcionen en un ambiente de armonía para  realizar trabajo mediante la diversificación con productos artesanales de  calidad.

 Misión

Valorizar las destrezas ancestrales, personales y compartirlas con voluntarios comunitarios a fin de crear nuevas fuentes de trabajo para el buen vivir.

Meta

Brindar un producto de calidad en el mercado que supere la expectativa del cliente

Producto

Posesión del producto en  el mercado interno y externo  con los más altos niveles de calidad  y excelencia posible

EMPRENDEDOR

Para lograr lo que hasta la actualidad he aprendido, me inicie como voluntario con el señor Galo Jara  en el recinto las Tunas,  brindándome la oportunidad de aprender, de esta manera descubrí que tenía talento  fue así  que decidí crear mi  propio negocio , inicie con un pequeño taller  y la colaboración de un ayudante hasta el momento doy trabajo a 4 familias, además de brindarles la oportunidad a  jóvenes voluntario  nacionales e internacionales , mi deseo es crecer como empresario para dar trabajo a más personas para  que tengan una mejor calidad de vida.

DIRECCIÓN

Correo: jeivisbenihol@hotmail.com

javierbenitohol@gamil.com

polodj11@hotmail.com

Dir: Las Tunas -Puerto  López

Fono: 0992821149-  0522347019

0984767482

con desechos
Arte en madera
con desechos
Arte en madera

tritico kenner

QUIENES SOMOS

Ser un micro emprendimiento luchador, integrado por 6 familias que se dedican a tallar desperdicios  de madera   dándoles forma de figuras reales y mitológicas.

PROPOSITO

El propósito general de este proyecto es fomentar más fuente de trabajo  a los habitantes de la comuna Ayampe y tambien que sea una regencia  y sirva de modelo para los jóvenes  y adultos que deseen emprender su propio  negocio.

MISION

Contribuir al desarrollo integral del sector artesanal y artístico mediante el rescate de la cultura, a través de desechos de maderos   innecesario, dándoles un valor agregado de calidad y de esta manera asegurar  la sostenibilidad  de varias familias de la comunidad.

Visión

Con la ayuda de Dios mediante la responsabilidad que nos caracteriza  llegar a ser uno  los principales micro emprendimientos  familiar de nuestra comunidad artesanal, empleando técnicas y  herramientas para mejorar las esculturas, innovando siempre  tendencias en diseño para  mantener un gran número de clientes, extender nuestras ventas a nivel nacional e internacional bajo criterios de sostenibilidad, competitividad y mejoramiento continuo sin dejar de lado el respeto por lo artístico.

DIRECCIÓN

Kenner serrano Plúa

Fono: 0988297409

Dir: Recinto Ayampe

PUERTO LÓPEZ-MANABI

Shampoo
Sábila
Shampoo
Sábila

TRIPTICO SABILA

ASOPRODESAM

La Asociación  de Producción Artesanal  Derivados de  Sábila de la ciudadela  Sur de Machalilla, emprende la actividad comunitaria de manufactura de productos para uso de higiene personal.

Somos una organización, ubicada en Machalilla, que se especializa en la investigación, transformación y derivados de la sábila creando beneficios para la comunidad, mejorando la vida de nuestras familias y contribuir al desarrollo sostenible de nuestro país.

MISIÓN

Ser una empresa exitosa, especializada en la investigación y transformación de los derivados de la sábila. Responsable en la producción y comercialización; con cobertura nacional e internacional, para un seguimiento de clientes exigentes en calidad, con el fin de crear beneficios para la comunidad, mejorar la vida de nuestras familias y contribuir con el desarrollo sostenible de nuestro país.

VISIÓN

A los 5 años

nos convertiremos en una empresa con cobertura nacional donde eficientemente produciremos los mejores productos de sábila de optima calidad y que el consumidor este convencido de los beneficios de nuestro producto, fundamentada en el apoyo solidario de nuestro sector y los beneficios de una mejor calidad de vida que requiere nuestra comunidad y de la familia de la Ciudadela Sur de la Parroquia  Machalilla cantón Puerto López.

A los 10 de años

Ser una fabrica de Shampoo y con laboratorios propios de investigación de los derivados de sábila, en las áreas de la salud, nutrición y cosmetología para brindar al consumidor nacional e internacional los mejores productos y contribuir a una mejor calidad de vida de nuestra familias .

VALORES ORGANIZACIONALES

Responsabilidad.– El cuidado del cumplimiento de cada fase de la fabricación del producto y el desarrollo de la organización.

Conocimiento.– Aprendizaje constante en la elaboración y derivados de la sábila.

Calidad.– Garantizar un producto con beneficios para los clientes

CONTACTOS

 Celular: 0986110169/ 0959725761

E-mail: ciudadelasurmachalila@hotmail.com

                agustinlino65@yahoo.com

www.productosabilamachalila.com

Dirección:  Ciudadela sur entre la calle Isauro

Pilay y calle 10 de Agosto

PTO. MACHALILLA-MANABI-ECUADOR

Bio.joyas
Accesorios
Bio.joyas
Accesorios

triptico

INICIOS

Este micro emprendimiento surge de la iniciativa de obtener una fuente de trabajo que nos permita realizarnos y tener una mejor calidad de vida, educación para mis hijos y los hijos de las familias inmersa, es así que empezamos a organizarnos  y en la actualidad damos trabajo a  6 familias las cuales tienen un mejor sustento económico.

Este Proyecto consiste en la elaboración de bio-joyas artesanales mediante el uso  de las conchas, caracoles, semillas, residuo de escamas y cartílagos de pescado  para la posterior comercialización del producto.

 

MISIÓN

Ser una empresa especializada líder en la producción y comercialización de accesorios y Biojoyas con calidad, accesible al cliente.

VISIÓN

Llegar a ser  una empresa líder de accesorios y Biojoyas ecuatoriana, solvente y rentable, reconocida nacional e internacionalmente por su alto nivel de calidad, sus estilos innovadores  y  productividad.

comprometida con la gestión sostenible que promueva el desarrollo de quienes trabajamos  y la comunidad.

COMPROMISO

Nuestro compromiso esta basado en los principios con responsabilidad social y del cuidado del medio, reutilizando la materia prima marina, fuente fundamental para el desarrollo sustentable de la familias inmersas y para el desarrollo del Cantón.

 


Logo Puerto Lopez