Imagen de Cabecera

EL CANTÓN PUERTO LÓPEZ AJUSTA CRONOGRAMA DE ANIVERSARIO POR COVID-19.


 

 

 

 

EL CANTÓN PUERTO LÓPEZ AJUSTA CRONOGRAMA DE ANIVERSARIO A LAS RESTRICCIONES POR EFECTO DEL COVID-19.

 

Jueves 30 de julio 2020     09:00

Puerto López.  RDC. –   El GAD-Puerto López prepara agenda para conmemorar en este mes de agosto su XXVI Aniversario de cantonización, afín a las restricciones que se debe observar por el efecto de la pandemia del COVID-19.

La agenda de festejo fue socializada por la comisión de festejo, encabezada por la Vice-Alcaldesa Lic. Digna Quijije, jefes y directores departamentales para delinear responsabilidades en la ejecución de los actos que se entregarán en este mes de cantonización.

Para este 1 de agosto está previsto realizar el develamiento de la placa al filántropo Daniel López, ubicado en el área del antiguo cuerpo de bomberos, acondicionado por el GAD-Municipal para enaltecer y concienciar en la memoria colectiva, el respeto, amor e historia de quienes fueron parte de este lugar, acto a realizarse, a partir de las 10:00 am.

En horas de la noche se efectuará el Festival Musical Virtual, “Yo te canto Puerto López”, misma que será transmitido por el canal de TV público municipal.

Para los días 14 y 21 de agosto se realizarán concursos virtuales de fotografías antiguas y sitios turísticos del Cantón.

Así mismo, bajo la coordinación de la comisión de festejo y el departamento de Patrimonio Arquitectónico, Cultural y Deporte se elegirá a través de un jurado invitado a la Reina del Cantón, entre 6 candidatas representante de las Parroquias, Comunidades e Instituciones de manera interna, en la sala de eventos de la hosteria Oceanic. El acto está programado realizarse el 28 de agosto de 2020.

Para este año no se efectuará el tradicional desfile, y solo se realizará la Sesión Solemne el 31 de agosto, fecha que este balneario cumple su XXVI Aniversario de vida cantonal.

Todos los eventos a desarrollarse serán transmitidos a través de las plataformas virtuales y medios oficiales del GAD-Municipal a fin de hacer partícipe a la ciudadanía.

 


Logo Puerto Lopez