Imagen de Cabecera

CAMBIO DE COLOR DE ROJO AL AMARILLO


EL CANTÓN PUERTO LÓPEZ INICIA ACTIVIDAD.

 

Lunes 22 de junio 2020         10:00

Puerto López. RCM.- Una vez que el Comité de Operaciones de Emergencia COE-cantonal analizara las variables de la incidencia del virus COVID-19, informe médico, movilidad, seguridad, y gestión de riesgo resolvió dar paso al cambio de color en la semaforización de rojo al amarillo, iniciando desde este lunes 22 de junio las actividades en varios sectores, con el llamado que la ciudadanía cumpla de manera disciplinada las medidas de bioseguridad.

El COE-Cantonal hizo un llamado que estas medidas en cuanto al cambio de color en la semaforización se lo hace con la finalidad de iniciar un proceso de reactivación, en el comercio, turismo, trasporte, pesca entre otros, mas no significa que el virus haya desaparecido.

El Alcalde del cantón, como administrador de la ciudad solicitó a la ciudadanía actuar de forma responsable, y no olvidar las medidas de prevención y de bioseguridad en cuanto a lo personal y laboral.

La institución Municipal, inició también esta semana con la apertura de la atención a la ciudadanía, estableciendo un cronograma de asistencia para los funcionarios con un aforo del 30% con turnos rotativos, mientras que los funcionarios que son catalogados vulnerables se mantendrán en casa con teletrabajo.

Actividades como el comercio, se han acogido a mantener las medidas de seguridad, aceptando las disposiciones de no albergar en su interior presencia masiva. La transportación urbana (taxi motos) están laborando de acuerdo al último digito de su placa, seguido de los taxis que han asumido de igual manera la responsabilidad de garantizar el cuidado y protección a los usuarios.


Logo Puerto Lopez